Local

Fuerza Civil, Ejército y Migración realizan operativos conjuntos para detener migrantes

El paso de indocumentados por Nuevo León ilegalmente no cesa y las autoridades estatales han informado que fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas y asegurados 69  migrantes.

Esto se dio en dos operativos  que ejecutaron Fuerza Civil, el Ejército y Migración en puntos distintos: en el primero de los casos,  en la brecha Santa Mónica en el municipio de General Bravo, aproximadamente a las 07:00 horas.

 Dos camionetas tipo Van, al ver la presencia de la autoridad intentaron evadir a la misma, saliéndose de ese camino y desviándose hacia otra brecha, lo que originó que las autoridades se alertaran.

De ambas camionetas, una en color blanco y la otra azul, bajaron los conductores quienes se identificaron como Enrique “N” quien transportaba 13 personas y Marco “N” quien trasladaba a 19 personas más, dando un total de 32 personas de El Salvador, Guatemala y Honduras; entre estos se encontraban ocho menores, cuya edad iban de los 4 a los 17 años.

Posteriormente, alrededor de las 09:00 horas, en la carretera Matehuala- Saltillo, a la altura del entronque San Roque en el municipio de Galeana, dos autobuses de pasajeros, provenientes de la Ciudad de México, uno con destino a Monterrey, Nuevo León y otro a Nuevo Laredo, Tamaulipas; fueron detenidos para realizar una inspección encontrando en los dos camiones de pasajeros un total de 37 indocumentados.

En el primero de ellos había 23 personas provenientes de los mismos países, Guatemala, Honduras y El Salvador y en el segundo había 14 de El Salvador y Honduras.

En ninguno de los casos, los indocumentados pudieron demostrar su estancia legal en el país, por lo cual fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración, mientras que los detenidos de General Bravo están ya disposición de la autoridad federal.