23/Apr/2024
Local

Vive la danza urbana en la UANL

Del 17 al 25 de agosto el Festival de Danza Urbana 2019 celebra su XV aniversario con eventos en diversos espacios de la UANL.

La danza tomará por asalto a los universitarios y regiomontanos con el inicio, el próximo 17 de agosto, de la XV edición del Festival de Danza Urbana, que tendrá como escenarios diversos espacios de la UANL, entre otros más de la ciudad, con el fin de acercar y difundir el arte del movimiento.

En rueda de prensa, Aurora Buensuceso, coordinadora del festival, informó que los eventos que se presentarán en esta ocasión tendrán como eje temático tres líneas de expresión y entendimiento de la danza.

“La primera son las intervenciones artísticas, donde contaremos con grandes personalidades de la danza a nivel nacional; la segunda son las actividades de actualización, donde destaca la participación del maestro Douglas Gillespie, quien impartirá un curso en la Facultad de Artes Escénicas.

“Y la tercera son las clases magistrales con diversas compañías nacionales y maestros reconocidos”, indicó la también directora de la compañía Teoría de Gravedad.

Buensuceso estuvo acompañada por Delia Paulina de León, directora de la compañía local invitada al festival Los 250 Mil, y Denisse Torres Echartea, bailarina de la compañía Teoría de Gravedad, quienes dieron a conocer el programa.

En esta edición del Festival de Danza Urbana, informaron, estarán involucrados 77 artistas y se contará con 12 clases magistrales y un taller de entrenamiento.

Las festividades darán inicio el sábado 17 de agosto a las 20:00 horas en la Explanada del Museo de Historia Mexicana con la presentación del espectáculo “Mood.xx6” de la compañía Teoría de Gravedad.

Además el próximo 23 de agosto se presentará en la explanada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica el libro “Teoría de Gravedad. 25 años entre el asfalto y la madera”.

 

Los espacios universitarios que serán sede de este festival son los siguientes:

  • Facultad de Artes Escénicas

·         Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

·         Facultad de Derecho y Criminología