Espectáculos

Diana de Gales estuvo a punto de protagonizar una secuela de "El guardaespaldas", con Kevin Costner

"And I... will always love you, ooh". Muchos apasionados del cine recordarán la canción más famosa de la banda sonora de "El guardaespaldas".

Veintisiete años después de reventar las taquillas con aquel film, su protagonista, Kevin Costner, ha desvelado en una entrevista en People uno de los secretos mejor guardados por los productores. Tras el éxito, se plantearon una secuela en la que su personaje velaría por la seguridad de la mismísima Diana de Gales, que se interpretaría a sí misma. Se llevó a cabo una negociación con ayuda de Sarah Ferguson, que por lo visto estaba encantada con la idea. "Siempre he respetado a Sarah porque me puso en contacto con Diana", recuerda el actor. "Y nunca dijo que por qué no la reclutábamos a ella, que al fin y al cabo era la duquesa de York".

Gracias a esta intercesión, la estrella llegó a hablar por teléfono con la princesa del pueblo. "La recuerdo siendo muy dulce", comenta. "Me preguntó de forma muy respetuosa si íbamos a tener una escena con beso. Estaba nerviosa porque su vida estaba muy controlada. Yo respondí que iba a haber algo de eso". Al parecer, Lady Di estuvo sopesando aceptar el papel poco antes de su trágico fallecimiento en accidente de coche, en 1997.

En la cinta original, Kevin Costner interpreta a Frank Farner, ex agente de los servicios secretos contratado para garantizar su seguridad por Rachel Marron (Whitney Houston), una superestrella del pop, caprichosa, insensata y rodeada de glamour, todo lo que Farner detesta. Pero irremediablemente, el amor nace entre ellos.