Local

Piden absolución para Rodrigo Medina

Durante la defensa del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, su defensa legal pidió que se dé la absolución del ex mandatario por los delitos que le imputan.

Al respecto el abogado de Rodrigo Medina, Alonso Aguilar Zinser, señaló que los elementos que presentó la Fiscalí­a son insuficientes para demostrar que haya existido alguna responsabilidad en cualquiera de los delitos por los cuales es acusado Medina de la Cruz en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Además Alonso Aguilar Zinser dijo que en el contrato original de inversión con KIA Motors, Rodrigo Medina de la Cruz sólo firmó en calidad de testigo, más no como involucrado en lo que le imputan, y que en la traducción se eliminó dicha frase por lo que se le acusó de trampa.

Criticó la parte defensora del ex Gobernador que la dcnominada Fiscalí­a Anticorrupción haya empleado como medio de prueba el hecho de que se hayan usado terrenos recién adquiridos por Fidecitrus para cederlos a KIA e indicó que en ningún punto la Ley señala que haya un plazo término para ofrecer patrimonio del Estado. Es decir, que da igual si es patrimonio recién adquirido o no.

Finalmente se dio a conocer que será este dí­a cuando el juez tendrá que determinar si hay la posibilidad de responsabilidad por parte de Rodrigo Medina.