Nacional

Resultados de comicios llaman al PRI a emprender su transformación

México - El PRI continuará el proceso de evaluación interna sobre los resultados de las elecciones del 5 de junio, "que nos han dejado mensajes y lecciones que nos convocan al cambio y a la transformación de nuestro quehacer partidista", sostuvo Manlio Fabio Beltrones.

En la reunión semanal de evaluación con sus colaboradores, dijo que se trata de realizar un análisis institucional, responsable y objetivo, tanto de lo que pasó en las entidades donde obtuvieron la victoria como en aquellas plazas donde el voto no los favoreció.

"Como partido mayoritario en el poder tenemos mayor responsabilidad que otros, porque la gente espera más de nosotros", resaltó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Apuntó que el PRI es el partido que gobierna a la mayorí­a de la población nacional, cerca de la mitad de las entidades federativas (15) y que ganó 43 por ciento de los ayuntamientos en disputa en la pasada elección, además de haber obtenido la mayorí­a en siete de los 12 congresos locales que serán renovados.

Beltrones Rivera destacó que deben cuidar la unidad y cohesión interna para conservar la confianza de los electores en todo el paí­s, pero principalmente donde perdieron por escaso margen y los ciudadanos decidieron darles la mayorí­a en los congresos locales, porque desean que sigan como factor de equilibrio y gobernabilidad.

Partimos de la histórica capacidad de transformación para estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan; quieren buenos resultados y una organización polí­tica cercana y atenta a sus demandas y aspiraciones, un cambio de actitudes en las prácticas negativas en el ejercicio del poder, y un compromiso genuino con su seguridad, sus libertades y su bienestar, finalizó Manlio Fabio Beltrones.