Local

Primer tarea de nueva administración es salir del convenio rancio: Samuel García

 

Ante la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender las peticiones de los Gobernadores que integran la Alianza Federalista, el Senador Samuel García insistió en que Nuevo León debe salir del Convenio de Coordinación Fiscal.

 El legislador de Movimiento Ciudadano mencionó que durante cuatro décadas, el Estado ha aportado el 85 por ciento de sus recursos a la Federación.

“Independientemente de la Convención Hacendaria, Nuevo León tiene que ya plantear salida”, dijo Samuel García.

“Yo lo he dicho diario desde que soy Diputado, falta un Gobernador que sí tenga los tamaños para salir de un convenio que lleva 40 años exprimiéndonos y nos quita el 85 por ciento de nuestro dinero”, indicó Samuel García

Si Jaime Rodríguez Calderón no abandona el Convenio Fiscal en el último año de Gobierno, dijo García Sepúlveda, el próximo mandatario estatal debe priorizar dicha tarea.

 “Espero que ya de salida el Bronco, porque lo prometió, lo haga; y si no, sea o no Samuel García, llegando la siguiente administración, su primer tarea es salir de un convenio rancio, viejo y caduco que nos tiene en la quiebra al estado de Nuevo León”, señaló Samuel García.

El pasado 14 de octubre, "El Bronco" declaró que a pesar de la postura evasiva del Presidente con el bloque de Gobernadores, continuará actuando con diplomacia política.