27/Apr/2024
Local

Buscan 52 mil estudiantes en examen virtual ser admitidos en la UANL

Más de 52 mil jóvenes participaron este sábado en el proceso de selección para ingresar al nivel Medio Superior de la UANL.

 Los miles de aspirantes llevaron a cabo su prueba para buscar un lugar en las 29 preparatorias de la UANL o en alguno de los distintos planteles que pertenecen al sistema educativo estatal.

Ante la contingencia de salud por el Covid - 19 en el estado, por primera vez en la historia de la Universidad, se tuvo que presentar el examen de admisión de manera virtual.

 Los jóvenes que buscan un lugar en las preparatorias de la UANL, pudieron llevar a cabo su examen en tres distintos horarios, a través de la plataforma digital de la Universidad, donde se les pudo proporcionar el soporte técnico y la orientación a los miles de estudiantes para poder llevar a cabo su prueba sin algún contratiempo.

 De acuerdo a las cifras proporcionadas por la UANL el 99. 6  por ciento de los aspirantes pudieron completar el examen de admisión, sin embargo hubo una pequeña parte de estudiantes quienes por distintas causas no pudieron concluir la prueba, por lo que podrán terminarla el próximo 13 de julio a partir de las 09:00 horas.

 Los cerca de 200 estudiantes que se encuentran en dicha situación serán contactados a través de los medios institucionales de la UANL o vía telefónica para poder apoyarlos a concluir con su proceso de admisión.

 Los resultados de la prueba presentada este sábado, serán dados a conocer el próximo 20 de julio a través de los medios oficiales de la misma Universidad.