Nacional

Participa el director general de Pemex en la IHS Cera Week 2016

Houston, Texas.- En el marco de la 35ª conferencia anual de energí­a IHS Cera Week, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, participó hoy en la sesión "CEO Dialogue" en la que se abordó el futuro de la energí­a y las respuestas a la situación actual del sector a nivel internacional.

En este importante evento, que se realiza en Houston, Texas, participan más de 250 ponentes entre directivos de empresas petroleras y funcionarios de gobierno de distintos paí­ses, así­ como académicos y analistas.

Por parte de México asistieron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien recibió ayer el premio al liderazgo global en energí­a por la implementación de la Reforma Energética, así­ como los secretarios de Energí­a, Pedro Joaquí­n Coldwell, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el director general de la CFE, Enrique Ochoa, y el director general del Instituto Mexicano del Petróleo, Ernesto Rí­os Patrón.

En su intervención, González Anaya resaltó la importancia de la Reforma, la cual le dota a Pemex de herramientas fundamentales para afrontar el entorno de la caí­da de los precios del petróleo, y que le permitirá ser una empresa competitiva al capitalizar oportunidades de negocio bajo las mejores condiciones.

Asimismo, señaló que durante el evento, en el que se ha reunido con diversos directivos de empresas globales e inversionistas, ha constatado el gran interés que existe en el sector por invertir en México y asociarse con Petróleos Mexicanos. Aseveró que Pemex evaluará las mejores alternativas estratégicas que le permite la propia Reforma a fin de lograr una mayor rentabilidad en favor del desarrollo de nuestro paí­s.

De igual modo, aseguró que Pemex es una empresa que tiene viabilidad de largo plazo, porque cuenta con un importante inventario de reservas totales, un bajo costo de producción y la reconocida capacidad y talento de sus técnicos.

En la misma sesión intervinieron también el vicepresidente senior de la compañí­a Global Energy Group, Carlos Pascual, y el presidente del IHS Cera Week, Daniel Yergin.