Espectáculos

En 2017 regresa Susana Zabaleta a escenarios operísticos

México - El 2017 fue para la soprano y actriz Susana Zabaleta un año que retó a su capacidad vocal e histriónica, al marcar su retorno a los escenarios con orquesta sinfónica y la ópera, como lo mostró su participación en la producción de “Carmina Burana”. 

La artista nacida en Monclova, Coahuila, empezó su reencuentro con los escenarios para música de concierto el 24 de febrero de 2017, cuando al lado de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) ofreció un concierto en Mazatlán, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda. 

En esa ocasión, en el marco del Carnaval de Mazatlán, la cantante ofreció un programa integrado por temas de géneros como zarzuela, boleros y obras del repertorio internacional, recordaron los promotores de Zabaleta. 

Bajo la misma idea, el 31 de octubre participó al lado de Danny Elfman, uno de los compositores más importantes de la cinematografía mundial, para interpretar en la Ciudad de México lo mejor de la música de las películas de Tim Burton, junto con la Camerata Metropolitana. 

Posteriormente, en noviembre sucedió su regreso al terreno operístico como soprano solista, al participar en la producción de la cantata escénica “Carmina Burana” en el Auditorio Nacional, que contó con la actuación de más de 150 artistas internacionales en escena y la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Susana Zabaleta combinó estas actividades con otras que desarrolla, como la producción de discos, que en 2017 significó el lanzamiento de “Como la sal”, en el que explora ritmos cubanos y procedentes de África. La presentación del material la hizo en noviembre en el Museo Soumaya. 

Asimismo, continuaron sus promotores, ofreció conciertos como el inaugural del Centro Cultural Teopanzolco, de Cuernavaca, Morelos; en el Auditorio Pabellón M, de Monterrey, Nuevo León, y el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. 

Igualmente, el 30 de julio se presentó junto a la también soprano y actriz Regina Orozco en el Teatro Metropólitan, además de continuar su trabajo como conductora de un programa de televisión en sistema de paga. En septiembre lanzó su canal electrónico “SZ8”, en el que “estará hablando a mujeres de su edad a través de entrevistas, reflexiones y anecdotarios de interés general”, y que continuará en 2018, finalizaron