26/Apr/2024
Local

Libra obstáculos Lorena Piñón y Daniel Santos, rumbo a la dirigencia nacional del PRI

Con piedras en el camino, como el intento de sacarla de la contienda, obstáculos que ya libro, Lorena Piñón y su compañero de fórmula, Daniel Santos, reanudan su campaña política  a marchas forzadas, rumbo a la dirigencia nacional del PRI, luego de admitir que no alcanzaran a recorrer todo el País, pero si el 50 por ciento de el.
Acusan ambos a la ex gobernadora Ivonne Ortega de haber intentado descarrilarla con falsas acusaciones,, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó a la Comisión disciplinaria del PRI, restablecerla su candidatura.
De gira de trabajo por Nuevo León, Piñón señala que fueron largos doce días que perdió, pero afortunadamente el fallo fue a su favor.
Manifestó que su campaña la ha enfocado a los comités seccionales y a la base.
Piñón señala que la acusaron de militar en otro partido, pero esa fue una mentira, una calumnia de Ivonne Ortega. Lo bueno, dijo, es que al final la autoridad electoral nos dió la razón.
De llegar, expulsaremos a todos los corruptos, luego de ufanarse de no contar con padrinos políticos, ni ser amiga ni comadre de nadie.
Está fórmula, compuesta por Piñón y Daniel Santos es la más joven que participa en esta contienda. 
Tanto Lorena cómo Daniel tienen 35años cada uno y 17 de ser militantes. Ambos dicen tener oficio político en los diferentes cargos que han desempeñado.
Ofrece de ganar doce posiciones clave para las mujeres e igual número para los hombres.
Tildó a Ivonne Ortega de ser una mujer corrupta, razón por la que los yucatecos, su estado natal, no la quieren.
Dice que ante la falta de padrinos políticos, han hecho campaña gracias a las aportaciones de militantes, cómo Candelario Maldonado que es regiomontanos se ha unido a su campaña.
Tiene confianza en ganar el próximo once de agosto, pese a la cargada que hay en favor de Alejandro Moreno.
Ambos manifestaron a pregunta expresa, no tener cola que les piden, ni de enriquecimiento ni de casas millonarias como la de Alejandro Moreno.
Dijo que como realiza su campaña a marchas forzadas, solo dedicará un día a las entidades que le faltan cómo Tamaulipas y muchos otros lugares.
También dijo que en los lugares que ha visitado la han recibido bastante bien.