28/Mar/2024
Local

Aplica Monterrey operativo de respeto a nuevas medidas sanitarias

Monterrey.- Un total de 32 decomisos a vendedores ambulantes aplicaron este fin de semana los elementos de la Policía de Monterrey, Protección Civil y de comercio municipal, en un operativo conjunto para atender las recomendaciones de la autoridad de salud.

  El gobierno del Estado pidió a la comunidad reducir los niveles de movilidad para evitar más contagios de COVID en Nuevo León, que ayer sábado reportaron más de 700 casos nuevos en las últimas 24 horas.

 Las sanciones se aplicaron por carecer del permiso correspondiente y se hicieron los exhortos al resto de los vendedores a cumplir con los requisitos de sanitización, aplicación de gel, portación de cobrebocas y respetar la sana distancia.

 Además, se recomendó a todos los ciudadanos quedarse en casa y abstenerse de realizar salidas innecesarias.

 El operativo comprendió recorridos por las avenidas: Juárez, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Colegio Civil, Juan Ignacio Ramón, Washington, Padre Mier, Aramberri, Garibaldi, 5 y 15 de Mayo, el sector de El Mesón Estrella y la Alameda.

 En los meses de abril, mayo, junio y lo que va del  julio, la dirección de Comercio ha realizado un total de mil 324 decomisos, de los cuales más del 50 por ciento han sido en el primer cuadro de la ciudad.

 El municipio de Monterrey reitera su compromiso para implementar las medidas necesarias y lograr detener el crecimiento de los casos de Coronavirus en la ciudad.