Espectáculos

Star Wars en medio de ofensas racistas

 

 

ROMA - La cuenta oficial de Twitter de Star Wars publicó un mensaje de apoyo para Krystina Arielle, la presentadora de la próxima serie web "Star Wars: The High Republic Show", luego de que recibiera una andanada de ataques segregacionistas por Internet.

La afrodescendiente Arielle fue anunciada recientemente como presentadora de la nueva subserie de la franquicia de medios de Star Wars.

Tras eso fue atacada por usuarios de las redes sociales y resurgieran numerosos tuits antiguos, en su mayoría del año pasado, cuando se llevaron a cabo protestas en todo el mundo en apoyo de Black Lives Matter.

En algunos de sus tweets anteriores, Arielle hace referencia a los blancos mientras da opiniones sobre el racismo sistémico.

En uno, afirma: "Solo un recordatorio de que las mujeres blancas son igualmente cómplices de defender y hacer cumplir la supremacía blanca". "Nuestra comunidad de Star Wars es una comunidad de esperanza e inclusión", se lee en el mensaje publicado en la red social.

Muchos fanáticos apreciaron la declaración y la describieron como "importante".

Sin embargo, muchos otros también se apresuraron a subrayar fallas pasadas de la franquicia para proteger a los miembros del elenco de ascendencia afroamericana.

"Es bueno ver a Lucasfilm / Disney darse cuenta de que deben defender a los miembros de su comunidad que enfrentan un acoso odioso e indescriptible", escribió Julia Alexander del portal The Verge.

"Todavía es indignante que no hayan hecho esto por John Boyega, Kelly Marie Tran, Daisy Ridley", acotó.

No es la primera vez que alguien involucrado en una de las franquicias de Star Wars informa haber recibido abusos racistas.

También el actor John Boyega dijo que su papel en "The Force Awakens" provocó "una reacción descaradamente racista de algunos fans".

Asimismo, Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico en "The Last Jedi" de 2017, fue infamemente atacada por fanáticos a quienes no les gustaba su personaje, alejándola por completo de las redes sociales.

Tran, que es vietnamita-estadounidense, describió gran parte de su acoso como racista y sexista.

La actriz regresó como Tico en "The Rise of Skywalker" de 2019, pero para un papel notablemente disminuido en la trama.