Local

Nuevo convenio con KIA generará 500 mdd

Después de realizar un balance de las acciones ejecutadas en este año de actividades, el secretario de Economí­a y del Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, reveló que el nuevo convenio entre KIA Motors y el estado de Nuevo León representa un ahorro de 500 millones de dólares.

Pese a que en la inauguración oficial de la ensambladora coreana, los directivos extranjeros se negaron a dar avances en cuanto a los acuerdos, dada las clausulas de confidencialidad entre Estado y compañí­a, Turner Dávila reveló más detalles de lo que aseguro será expuesto en los próximos dí­as. "Si KIA va a crecer, lo hará en Nuevo León, están muy contentos con los acuerdos alcanzados, incluso tiene terreno excedente para ampliar sus operaciones si así­ lo desean", señaló Fernando Turner.

Los 500 millones de dólares ahorrados por el gobierno representan cerca del 10 por ciento del pago de la deuda de Nuevo León, casi lo que se gasta por este concepto durante un año y sobre lo cual dijo lo siguiente: "Esto representa el pago de deuda de un año del gobierno de Nuevo León, equivale a un 10 por ciento del pago de la deuda de Nuevo León, como no va hacer importante, pero lo más importante es que no se rompieron las relaciones con KIA", indicó el Secretario de Economí­a y del Trabajo de Nuevo León.

Finalmente dijo que entre el 10 y 11 del presente mes de octubre se instalará el Consejo Estatal de Inversión al Empleo y será en dicha reunión cuando se firmen los contratos con KIA Motors.