20/Apr/2024
Local

Aumentan ingreso del Gobierno de enero a agosto en un 4%...el Impuesto Sobre Nómina fue clave: Carlos Garza

 

El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que los ingresos del Gobierno de Nuevo León propios y federales,  de  enero-agosto de 2018, crecieron  un 4 %   es decir  sumaron 36 mil 164 millones de pesos.

Sin embrago  añadió,  que  la reducción en la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y la eliminación de la Tenencia Vehicular afectan el desempeño de los ingresos del Estado.

  Además de que esta situación se acentúa debido a gastos extras ocasionados por temas como el proceso electoral, el pago del bono al magisterio en el mes de octubre, pago creciente de las pensiones de los trabajadores estatales, pasivos relacionados con el convenio de incentivos de KIA, etcétera. 

  Lo anterior  lo señaló el Tesorero Carlos Garza Ibarra quien apuntó que las finanzas resienten la eliminación de la Tenencia Vehicular, impuesto por el cual hasta el mes de agosto se hubieran recaudado más de 3 mil millones de pesos mencionó  el funcionario.

  Los ingresos propios, por impuestos, derechos y aprovechamientos, sumaron 13 mil 174 millones de pesos; es decir un  7 %  mayores a los registrados en el mismo periodo del año anterior y 12 por ciento por arriba de lo presupuestado.

  Que a pesar de haber proyectado para el ejercicio fiscal 2018 un déficit operativo de 4 mil 607 millones de pesos, se estima que en este momento es de un poco más de 3 mil 400 millones de pesos.

  El rubro de ingresos propios que mayor recaudación registró entre enero y agosto del presente año fue el Impuesto sobre Nóminas, con 5 mil 516 millones de pesos, 17 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.