26/Apr/2024
Nacional

A Morena les vamos a ganar, es un ave de paso: Alejandro Moreno

 

Ciudad de México.- Al registrarse como candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que el tricolor regresará al poder en el 2024 porque “Morena es un ave de paso; nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá porque les vamos a ganar”, al tiempo que se lanzó contra José Narro por renunciar al PRI y lo catalogó de "servidor público mediano".

 Al ofrecer un mensaje a la militancia, Moreno Cárdenas reconoció que al interior se viven los momentos más críticos de su historia, pero confió en que con el apoyo de los priistas se pueda reformar al partido de cara a los procesos electorales que están en puerta.

“Nosotros somos más partido que cualquier otro. Hay uno de esos partidos que durante 80 años ha funcionado como un club y por eso no tiene militantes, tiene socios; otro de esos partidos se desmanteló para que naciera el partido que hoy gobierna y el partido que gobierna es oficialmente un partido, pero todos sabemos que estructuralmente no lo es, por eso afirmo y lo digo con capacidad, con carácter, con decisión y confirme convicción, lo afirmo y lo digo: claro, morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá porque les vamos a ganar”.

 Además, el político campechano abundó que el PRI necesita de su militancia para transformar a México en el 2020 y en el 2021 de cara al 2024.

 

Se lanza contra Narro

Al tiempo, arremetió contra los priistas que renunciaron y, sin mencionarlo por su nombre, dijo que José Narro Robles solo fue un "servidor público mediano".

  “Todos los que estamos aquí somos políticos y hacemos política. No somos como los que se fueron recientemente. Alguno de ellos, un servidor público mediano, que llegó a creer que le bastaría esto para ser dirigente de nuestro partido”.

Alejandro Moreno aseveró que se fueron de la política porque la política no es lo suyo, además que “se fueron porque la democracia les asusta y porque les sobró ambición y les faltó amor por nuestro partido”.

 “Los priistas de ocasión ya no están, pero aquí estamos los priistas de convicción, dando la cara por nuestro partido y por la militancia y por el PRI que vamos a construir”.