Internacional

Bloomberg, a un paso de presentarse a las primarias demócratas

Si Bloomberg se presenta será un terremoto en la carrera demócrata, sobre todo una amenaza para el exvicepresidente Biden, que ha estado luchando por recaudar dinero y formar una coalición ideológicamente moderada.

El exalcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg (foto) se está preparando activamente para participar en las primarias presidenciales demócratas y se espera que pueda presentar en breve su documentación para ser candidato, según avanzó este jueves (07.11.2019) el diario The New York Times.

Bloomberg, que inicialmente descartó una carrera en 2020, no ha tomado una decisión final sobre si ir a las elecciones. Si lo llegase a hacer, podría reformar dramáticamente la disputa demócrata a menos de tres meses de que comience la votación primaria.

Trump "representa una amenaza"

Según personas informadas sobre los planes de Bloomberg citadas por el periódico, el multimillonario empresario ha pasado las últimas semanas hablando con demócratas prominentes sobre el estado de las elecciones para 2020, expresando preocupaciones sobre la firmeza de la campaña del exvicepresidente Joe Biden y el ascenso de la senadora liberal de Massachusetts Elizabeth Warren.

En una declaración el jueves, el asesor de Bloomberg ,Howard Wolfson, dijo que el exalcalde cree que Trump "representa una amenaza sin precedentes para nuestra nación" y debe ser derrotado.

La posible postulación de Bloomberg se produce cuando la carrera demócrata entra en una fase crucial. Warren y el senador de Vermont, Bernie Sanders, han desafiado vigorosamente el favoritismo de Biden. No obstante, varios demócratas consideran que Sanders y Warren son demasiado liberales para ganar en un enfrentamiento en las elecciones generales con Trump.