Nacional

Asegura Fuerza Tamaulipas narcocampamento en Aldama

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un campamento, que era utilizado por un grupo delincuencial en el municipio de Aldama en esta entidad, fue asegurado por elementos de Fuerza Tamaulipas, este pasado viernes 12 de agosto; los oficiales fueron agredidos con una granada que no estalló.

El descubrimiento lo hicieron alrededor de las 17:50 horas, cuando los policí­as estatales atendieron una denuncia ciudadaní­a que advirtió de la presencia de civiles armados y posiblemente personas privadas de su libertad en el rancho Las Hermanas, en el ejido La Piedra de ese municipio.

Al llegar al lugar, los elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos con armas de fuego por varios sujetos, quienes lograron darse a la fuga entre el monte.

Luego de realizar una revisión a la propiedad, las autoridades encontraron un arma larga, seis cargadores abastecidos, 54 cartuchos hábiles, una pechera tipo militar, una cuatrimoto y una granada de fragmentación, misma que le fue lanzada a los policí­as estatales, pero no se activó.

Con la autorización del Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Aldama, se procedió a la destrucción por incineración de la granada en el mismo lugar, ya que carecí­a de la chaveta de seguridad y se corrí­a el riesgo de que en cualquier momento pudiera detonar.

En lo que corresponde a la propiedad, el arma, las municiones, el chaleco y la cuatrimoto, quedaron a disposición del representante social para que emprenda la investigación correspondiente.

Durante el operativo, una unidad oficial resultó con impactos de bala, luego de la agresión de los presuntos delincuentes, pero ningún elemento de Fuerza Tamaulipas resultó lesionado.

Apenas el pasado 12 de abril del año en curso, en el kilómetro 70 de la carretera Mier-Nueva Ciudad Guerrero, también atendiendo una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de civiles armados, agentes de Fuerza Tamaulipas localizaron el citado campamento.

Esa ocasión, los uniformados descubrieron indicios de ser habitado frecuentemente, localizando también equipo de uso militar y municiones de alto calibre.

En ese sitio aseguraron 46 cargadores para armas largas, 726 cartuchos de arma larga y tres fornituras. No se encontraron personas al momento del operativo.