23/09/2018
Local

Debe gobernador hablar con alcaldes antes de disponer de recursos del Fondo Metropolitano: Cienfuegos

El destino de los recursos del  Fondo metropolitano aún no está definido pues requiere de la aprobación de los alcaldes metropolitanos para que sean aplicados como lo pretende el Gobierno del Estado, en el mantenimiento del Metro y en el hospital metropolitano.

 Para que se dé debe llevarse a cabo una reunión entre ambos gobiernos y acuerden con los alcaldes que así será, sin embrago esta no se ha realizado y para ellos aún hay tiempo dijo el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos.

 El edil  habló al respecto y dijo que la decisión para destinarlos se toma en el primer trimestre del 2018 fecha en la que se estaría realizando las reuniones de consenso.

Aún no termina de aplicarse los recursos del 2016 ni tampoco del 2017  “creo que todavía tenemos tiempo para preocuparnos para el 2018.

 Sin adelantarse a confirmar si daría el aval para esta propuesta sí dijo que estará de acuerdo en todas las propuestas que beneficien a la ciudadanía.

  “todavía no es un hecho, son propuestas que puede hacer el ejecutivo que todavía de manera formal no se ha llevado en una Sesión “, dijo.

 Aún falta algunos convenios con la federación para saber cuánto se dará a nuevo León y de ahí  se partiría para definir el destino de estos fondos.

De los recursos del 2016 aún falta por aplicar un 20% de los cerca de 900 millones de pesos de los que dijo desconocer porqué aún están en proceso su aplicación  que se refieren a la repavimentación de las vialidades mientras que los del 2017 desconocen el avance de estos recursos.

 

“Están fluyendo la aplicación de los recursos..”.