28/Apr/2024
Local

Inauguran nueva sede del Instituto de la Juventud Regia

Monterrey.- Para brindar un servicio digno a los regiomontanos entre 12 y 29 años de edad, el Instituto de la Juventud Regia (Injure) inauguró su nueva sede denominada “Casa JuventudEs” en la zona sur de la ciudad.

 Debido al crecimiento del Instituto y con la intención de lograr mayor acercamiento con la población y para ofrecer mejores espacios a los jóvenes de Monterrey se adecuó el nuevo domicilio ubicado en la calle Supremos Poderes 4408 de la colonia La República.

 La Directora del Injure, Jessica Alejandra Zamarripa Leal explicó que se rehabilitaron áreas para la impartición de talleres, se estableció una sala de conferencias o para clubes de lectura y se cuenta con la zona Podcast, que estará abierta para el público en general.

 La funcionaria también adelantó sobre los próximos proyectos del Instituto como son:

  Cáele a la Prepa: Un programa donde los jóvenes podrán estudiar su preparatoria en tan solo seis meses y de manera gratuita; esto de la mano del CECATI #10.

 Juventud @ MTY: Ofrece a los interesados prepararse en el área de programación, también podrán tomar clases de inglés de manera remota. Para llevar a cabo este proyecto se cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Nuevo León.

 Acceso Joven: Como parte de la identidad digital de la ciudadanía se busca que este sector social pueda tener una mejor accesibilidad a los programas y convocatoria del Injure, así como a múltiples beneficios por parte de empresarios locales como descuentos en establecimientos o productos.

 InjureFest: Se trata de un concierto junto con un concurso de Free Style que se realizará en el Parque Aztlán y del cual el ganador tendrá la oportunidad de competir internacionalmente en Europa.

 

 Al evento de la inauguración asistieron autoridades municipales, diputados locales, regidores, directivos de institutos de las juventudes, influencers, muralistas, así como voluntarios del Instituto de la Juventud Regia.