Espectáculos

Venegas recibirá Master Of Latin Music de Berklee

Miami, Florida.-  La cantautora mexicana Julieta Venegas recibirá el Master Of Latin Music Award del Berklee College en Boston, Massachusetts, como una de las figuras latinas más influyentes y que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones, anunció hoy la institución.

La intérprete de Limón y Sal recibirá el prestigioso reconocimiento durante una presentación programada para el próximo 7 de septiembre en el Berklee Performance Center de Boston.

El Master Of Latin Music Award reconoce a músicos que representan los valores y las prácticas de Berklee Latino y de Berklee Latin Music Studies, que exploran los ritmos latinos para desarrollar un entendimiento de esa música, así como de su historia y las culturas de donde nacieron.

Entre los músicos que han recibido el galardón se encuentran Magos Herrera, Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca y Carlos Vives.

Nacida en Tijuana, México, y estudiosa de piano clásico durante ocho años hasta su adolescencia, Venegas es actualmente una de las artistas y compositoras más conocidas de toda Latinoamérica.

 

Tras despuntar como integrante del grupo de rock alternativo Tijuana No, se fue a vivir la Ciudad de México y grabó sus dos primeros discos de la mano del productor argentino Gustavo Santaolalla, y compuso la canción principal de la película Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu.