19/Apr/2024
Local

Propone Álvaro mayores apoyos a policías para dignificarlos

Monterrey.- Con el fin de garantizar prestaciones complementarias para la seguridad social de los elementos policíacos, el diputado presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso local, Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó ayer una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública.

 El legislador del tricolor explicó que la intención es dignificar al policía otorgándole una mejor seguridad social con beneficios adicionales que compensen los riesgos a los que se enfrentan al realizar sus funciones.

 Las reformas de Ibarra Hinojosa fue en representación de la bancada tricolor, donde propone modificar el artículo 198 Bis 13.

 "Nuestra obligación es ampliar los beneficios de seguridad social de nuestros elementos de seguridad, y en esto consiste esta iniciativa, en buscar que además de las prestaciones con las que ya cuentan los policías del Estado y los municipios, también se les pueda otorgar: una despensa familiar mensual, una compensación por el riesgo del servicio, ayuda para pasajes, alimentación y útiles escolares, becas y créditos o capacitación para sus hijos, entre otros beneficios", expresó.

 Con esto ---dijo el legislador--- lograremos que las y los policías de nuestro Estado y nuestros municipios sientan que estamos de su lado, que respaldamos y valoramos su labor ya que, no cualquiera arriesga su vida por la seguridad de los demás se requiere de una verdadera vocación de servicio que debe de ser compensada con mejores condiciones sociales".

 La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia, que preside Ibarra, para su estudio y dictamen.