Internacional

Se disculpa Macri ante argentinos, congela precios de la gasolina e impuestos y aumenta sueldos

 

 

Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados del domingo, sin dormir y triste por las consecuencias económicas. Pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades y dudas", dijo el mandatario al iniciar su mensaje.

En ese sentido, agregó: "Sobre los resultados de la votación quiero que sepan que los entendí, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura responsabilidad mía y de mi equipo".

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para enfrentar la crisis. La intención es mejorar los recursos de las familias y las empresas y frenar el aumento de los precios. "Vamos a mejorar los ingresos de 17 millones de trabajadores", anunció.

Trabajadores. “Los Empleados en relación de dependencia recibirán hasta 2 mil pesos extra en sus bolsillos en septiembre y octubre”. Así anunció Macri el paquete de medidas, aunque ese monto vendrá de diversas formas. El Estado se hará cargo de los aportes personales durante dos meses. Es el 11% del sueldo bruto y se aplicará durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes.

Ganancias. “Quienes pagan ganancias tendrán una reducción que permita recibir 2 mil pesos por mes extra hasta fin de año". Eso se ejecutaría con una modificación transitoria del mínimo no imponible.  El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Dos pagos extra de AUH. Habrá dos pagos extra de Asignación Universal por Hijo para que los sectores más desfavorecidos recuperen poder adquisitivo.

Fuerzas de Seguridad y trabajadores estatales. El Estado nacional pagará un bono a fin de mes de 5 mil pesos

Salario mínimo. Convocan al consejo del salario para aumentar el salario mínimo vital y móvil.

Beca Progresar. Aumentarán un 40% lo que reciben los estudiantes incluidos en el programa.

Pymes. “Plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP

Congelan el precio de la nafta por 90 días. No se aplicará el sistema de adecuación de los precios de los combustibles por 3 meses.