15/10/2018
Local

Inicia Marco González legislatura con compromisos concretos

 

• TRABAJARÁ EN COORDINACIÓN CON EL ESTADO.

• INSTALARÁ CUATRO COMITÉS DE GESTORÍA PARA MANTENER CERCANÍA CON LA GENTE.

• YA CUMPLIÓ UN COMPROMISO: MEJORAR LA SEÑAL DE TELEFONÍA E INTERNET EN LA CABECERA DE ARAMBERRI.

• EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO ESTATAL, SEGUIRÁ LUCHANDO POR LA PRESA LA BOCA Y POR ASEGURAR EL ABASTO DE AGUA POTABLE EN TODO NUEVO LEÓN.

• JUNTO CON EL ESTADO REFORZARÁ PROGRAMAS DE APOYO PARA EDUCACIÓN Y GRUPOS VULNERABLES.

 

Monterrey.- Consciente de que existe mucho trabajo por hacer en los municipios del Distrito 26, Marco González iniciará su trabajo en la LXXV Legislatura Local con compromisos muy concretos y siempre en beneficio de miles de nuevoleoneses que viven en el campo y en el Sur de Nuevo León.

Durante su campaña, el Diputado priista recorrió lo largo y ancho de este territorio, escuchando las necesidades e inquietudes de los habitantes a quienes aseguró con argumentos sólidos que cumplirá cada compromiso.

“Estamos conscientes de que es un gran compromiso y estamos muy agradecidos por la confianza de la gente; fueron días de intenso recorrido, de diálogo con nuestra gente, escuchar sus necesidades más apremiantes y que no son pocas, pero siempre con argumentos reales que nos permitan cumplir con nuestros compromisos; reiniciamos el trabajo legislativo con mucha ilusión y dedicación para el beneficio de la gente del campo, la gente del Sur”, expresó González.

El Diputado Local cumplió ya con mejorar la señal de internet en el municipio de Aramberri, misma que tenía al menos tres años con severas fallas  y causando molestias a los usuarios de este importante servicio.

“También estamos impulsando que los graduados de la Facultad de Agronomía de la UANL campus La Chona, en Aramberri; obtengan becas de titulación para que cuenten con este importante documento que los ayudará mucho en su vida profesional y a la vez mejorar la calidad de vida de ellos y sus familiares”, comentó el legislador.

En coordinación con el Gobierno del Estado, González aseguró que seguirá viendo el asunto de la falta del suministro de agua en los municipios del Sur, además de que insistirá con las autoridades estatales para la creación de un Plan Hídrico Integral y que las presas conserven un nivel adecuado.

INSTALARÁ CUATRO COMITÉS DE GESTORÍA

Para el Diputado Local no es suficiente con cumplir sus compromisos sino también mantenerse cerca de la gente, por lo que instalará al menos cuatro Comités de Gestoría en el mismo número de municipios del Distrito, en donde buscará atender de primera mano las solicitudes de la gente.

“Vamos a instalar un comité en Santiago que atenderá también a Allende; uno más en Galeana, en el que también se verán los asuntos de la gente DE Rayones e Iturbide; el tercero estará en Doctor Arroyo para dar servicio además a Mier y Noriega; y por último otro en Aramberri, a donde podrá acudir la gente de Zaragoza, siempre buscando mantenernos cerca de nuestra gente”, explicó González.

LISTADO DE COMPROMISOS (EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO DEL ESTADO, DONDE ASÍ PROCEDA):

MEJORAR LA SEÑAL DIGITAL DE LA CABECERA DE ARAMBERRI, QUE TENÍA FALLANDO MÁS DE 3 AÑOS (COMPROMISO YA CUMPLIDO).

JUNTO CON EL ESTADO, SEGUIR DEFENDIENDO LA PRESA LA BOCA, PARA GARANTIZAR NIVELES MÍNIMOS DE AGUA. ES VITAL PROTEGER AMBAS VOCACIONES: DEPÓSITO DE AGUA PARA EL ÁREA METROPOLITANA, PERO TAMBIÉN MOTOR DEL TURISMO DE SANTIAGO.

TAMBIÉN VIGILARÉ QUE NO SE REALICEN PROYECTOS EN LA PRESA, A MENOS QUE LO APRUEBEN LAS AUTORIDADES Y LA GENTE DE SANTIAGO.

APOYAR EL PROYECTO “VISIÓN SANTIAGO”, PARA DETONAR EL DESARROLLO DE LA CABECERA MUNICIPAL.

EN SANTIAGO: PROMOVER LA CREACIÓN DE UN “C4”; Y AMPLIAR LA UNIDAD DEPORTIVA “21 DE MARZO”.

JUNTO CON EL ESTADO, IMPULSAR CREACIÓN DE UN FONDO ESPECIAL PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA PARA MUNICIPIOS RURALES, ENFOCADO A BECAS, UNIFORMES, ÚTILES Y TRANSPORTE ESCOLAR, EN CONSENSO CON LOS ALCALDES.

GESTIONAR BECAS DE TITULACIÓN PARA TODOS LOS ALUMNOS DEL SUR DE NUEVO LEÓN QUÉ HAYAN ESTUDIADO EN CARRERAS DE LA UANL. YA ESTÁAYUDANDO A 66 GRADUADOS SIN TÍTULO, LA MAYORÍA EGRESADOS DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA CHONA, EN ARAMBERRI).

EN EQUIPO CON EL ESTADO, IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN DEL PLANTEL EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EN SAN RAFAEL, GALEANA.

EN COORDINACION CON EL  ESTADO,  BUSCAR AMPLIAR PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DE APOYO PARA JEFAS DE FAMILIAS, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

EN CONSENSO CON EL ESTADO, CAMBIAR LAS REGLAS DEL PROGRAMA “JEFAS DE FAMILIA”, PORQUE AHORITA ESTE APOYO SÓLO SE DA POR DOS AÑOS.

GESTIONAR  QUE  ZARAGOZA SE CONVIERTA EN PUEBLO MÁGICO, LO QUE LE DARÁ AL MUNICIPIO MÁS PROMOCIÓN Y RECURSOS.

JUNTO CON EL ESTADO, IMPULSAR OBRAS PARA ALMACENAMIENTO Y SUMINISTRO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO EN TODO EL SUR DEL ESTADO.

TAMBIÉN CONSOLIDAR UN FONDO ESPECIAL PARA DESAZOLVE DE PRESAS RURALES, PERO MUY BIEN BLINDADO Y EN CONSENSO CON LOS ALCALDES RURALES.

INSISTIR EN LA URGENCIA DE UN PLAN HÍDRICO QUE GARANTICE EL AGUA POTABLE EN EL ÁREA METROPOLITANA.

IMPULSAR EN ALLENDE EL PROGRAMA “MI PATRIMONIO FAMILIAR”, PARA CREAR UNA NUEVA COLONIA PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS.