14/Nov/2019
Local

Firma Rebeca Clouthier compromiso para el bienestar animal

 

Con el objetivo de procurar el bienestar animal en San Pedro, la candidata Rebeca Clouthier firmó una serie de compromisos con organizaciones de la sociedad civil y rescatistas.

 La candidata del PAN a la Alcaldía de San Pedro, firmó el documento que busca mejorar las condiciones de salud y trato animal y se comprometió a cumplir con esto dentro de la administración que encabezará si el voto le favorece el próximo primero de julio.

  “Básicamente tienen que ver con revisar y actualizar el reglamento de bienestar animal para tener reglamentos de vanguardia para San Pedro”, dijo Clouthier.

 Entre las peticiones está mejorar las condiciones del Centro Antirrábico municipal, la implementación de programas de esterilización gratuita y sistemática en conjunto con asociaciones de la sociedad civil.

 Además, prohibir la venta informal de animales en el municipio, trabajar con la sociedad civil organizada en proyectos en pro del bienestar animal y crear un consejo ciudadano para la protección y el bienestar animal.

 A la firma acudieron representantes de diversas organizaciones del colectivo, que incluye a Pro Defensa Animal AC, Adopta Monterrey, Cultura Perrona, Pet Love, Huaperros, SoloVino y Pitter Miau, entre otras.

  “Los buscamos (al colectivo) nos acercamos a ellos para ser partícipes de esta corresponsabilidad que es el cuidado de los animales y lo hacemos por convicción”, detalló  Clouthier.