Nacional

La mayoría de norteamericanos quiere que los Demócratas colaboren con Trump: Encuestas

Según la encuesta recién publicada de Harvard-Harris, el 73% de los votantes quieren ver que los demócratas cooperen con el Presidente Trump, informó el periódico The Hill el 18 de febrero.

Sólo un 27% de los encuestados dijo que los demócratas se deben rehusar a cooperar con el nuevo gobierno.

De los demócratas encuestados, el 52% dijo que deben cooperar con el Presidente Trump en las áreas en las que coinciden. El codirector de la encuesta Harvard-Harris, Mark Penn, destacó que "esto muestra que los votantes quieren que Trump y los demócratas lleguen a un arreglo y si no, ambos podrí­an pagar un alto precio frente al electorado".

Es notable, en este contexto, el informe del Daily Beast del 16 de febrero según el cual, muchos presidentes estatales del Partido Demócrata se rehúsan a trabajar con la Organization for Action (Organización para la Acción; OFA, por sus siglas en inglés) la organización sin fines de lucro de Barack Obama, la cual se acaba de relanzar para defender la reforma de Salud de Obama (conocida como Obamacare), y están entrenando a una turba de activistas para que se incorporen a las escuadras de choque contra Trump.

Ya antes, varios lí­deres estatales habí­an mostrado su furia porque la OFA desvió dinero y personal para sus propósitos, lo cual ocasionó la pérdida de 1,000 curules en el Congreso durante los últimos ocho años.

Luego que la OFA anunció su "restructuración" después de las elecciones en un mensaje que envió a todos los presidentes estatales del Partido Demócrata, el director ejecutivo del Partido Demócrata de Louisiana, Stephen Handwerk, respondió en un correo electrónico a toda la lista de los demócratas, la cual publicó el Daily Beast. Dice que: "esto que tenemos aquí­ es una idiotez GRADO-A... También me parece a mi TOTALMENTE SORDO; hemos perdido 1,000 curules en los últimos 8 años... todo debido a esta porquerí­a" (en referencia a la OFA). La directora ejecutiva del Partido Demócrata de Maine, Katie Mae Simpson, coincidió con Handwerk, y la presidenta del Partido Demócrata de Nebraska, Jane Kleeb, dijo que la OFA "se creó como un partido en la sombra, porque los operativos de Obama no tení­an fe en los partidos estatales", informó el periódico Politico.