Local

Analizarán servicio de transporte en mesa de trabajo

Monterrey.- La Diputada Celia Alonso solicitó a la Diputación Permanente la aprobación de una mesa de trabajo para analizar el modelo de negocios del Servicio Tradicional de Transporte (SETRA).

En su exposición de motivos, la Legisladora dijo que pudieron conocer, gracias a los reportes ciudadanos que comenzaron a circular en redes sociales, que la frecuencia de paso de las rutas 226, 356, 155 y 96 del Área Metropolitana de Monterrey, se estaba extendiendo hasta 45 minutos en los municipios de Escobedo, García, Santa Catarina, entre otros, las cuales pertenecen a Grupo Lobo Genius S.A. de C.V, grupo que ya había mostrado su inconformidad en relación a la tarifa del transporte público, la cual no ha tenido incremento en los últimos 5 años.

"Si bien es cierto que el servicio se restableció luego de algunas horas, no podemos negar que el costo, de nuevo lo absorbieron los ciudadanos, haciendo que llegaran tarde a la escuela, al trabajo o simplemente disminuyendo el tiempo de calidad que pueden pasar con sus familias. El Art. 74 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado contempla las modalidades de: transporte público de pasajeros y regional al Servicio Tradicional de Transporte (SETRA)", comentó la Diputada.

El Art 75 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, establece las obligaciones para los prestadores del SETRA; el Art. 165 habla de las causales de terminación de las concesiones y el Art. 168 de la revocación de las mismas.

La intención de solicitar una Mesa de Trabajo, entre los empresarios del transporte, poder ejecutivo y Organismos de la Sociedad Civil, es poder sensibilizar y aclarar la operatividad, además de asegurar que no se vuelva a presentar otro paro, que afecta a miles de usuarios del transporte público, añadió la Legisladora.

La Comisión de Transporte será la encargada de realizar la Mesa de Trabajo: Análisis del Modelo de Negocio del Servicio Tradicional de Transporte (SETRA), el día viernes 31 de enero de 2020, a las 14:30 horas en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. Sensibilizar