26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 27 05 20

A unos días del cierre del periodo ordinario de sesiones, el Congreso local se prepara para llevar a cabo varios periodos extraordinarios,  con el fin  de sacar adelante algunos asuntos que no alcanzaron a abordar por el tema de la pandemia del Covid- 19.
Y ayer martes llevaron a cabo otra sesión extraordinaria, la cual comenzó a las once de la mañana y terminó cuando faltaban pocos minutos para las dos de la tarde.
Inclusive al terminar el trabajo legislativo, citaron al Pleno para el jueves 28 de mayo a las once de la mañana.
Y pese a la pandemia el trabajo de comisiones continúa de manera virtual.
Durante estas sesiones se aplican todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
Así, equipados pues con cubrebocas y caretas sesionan los diputados, inclusive los empleados de la Oficialía Mayor que en ocasiones tienen que estar cerca de los diputados para garantizar la buena marcha de las sesiones.
Desde luego, ya lo hemos repetido no hay público y el área de galerías es ocupado por los comunicadores que cubren el Congreso.
Y en la puerta principal del Congreso, se acondicionó un lugar para las ruedas de prensa de los coordinadores de los diferentes grupos legislativos o cualquier otro diputado.
Las cabezas visibles son las de Carlos de la Fuente, Francisco Cienfuegos, Álvaro Ibarra, Jorge de León, del Presidente del Congreso de todos los demás.
La banca de Movimiento Ciudadano se ha consolidado con Luis Donaldo Colosio Riojas, quien da juego a todos sus diputados.
La popularidad que tenía al principio Arturo Bonifacio de la Garza se ha visto mermada desde que dejó Morena para luego irse al MC.
En todo este tiempo el legislador no ha dejado de exhibir su falta de oficio y aparte ha cometido varios errores como presidente de la Comisión Anticorrupción.
Ramiro González también ha logrado afianzar su liderazgo.
Los amigos que tenía Marco González los perdió y ahora es un diputado del montón, porque Morena no le sacado provecho a su experiencia que es mucha, tanto política como administrativa.
La figura de Francisco Cienfuegos ha crecido mucho.
Veremos pues en los próximos días qué temas verá el Congreso, pues todavía está en el tintero la sanción al Gobernador y al Secretario General de Gobierno.