28/Mar/2024
Local

Apoya Centro de Mediación de Escobedo conflictos vecinales y laborales derivados de contingencia

Escobedo.- Ante la posibilidad de que por la contingencia sanitaria se incrementen los problemas familiares, entre vecinos y laborales, el Centro de Mediación y Asesoría Legal del Municipio de Escobedo brinda apoyo y orientación gratuita en la resolución de estos conflictos.

 Lo que se pretende, señaló el titular del área, Salvador Rodríguez, es evitar que estas inconformidades legales y comunitarias escalen a delitos.

“Los que vienen ahora se han focalizado a cuestiones familiares y problemas entre particulares”, dijo.

 “Se han agudizado porque están en casa”.

El Centro ofrece mediación en asuntos como diferencias entre vecinos, convivencia familiar y pensión alimenticia.

 El proceso se realiza mediante una serie de etapas en las que se promueve la comunicación y el entendimiento entre las partes del conflicto, y tiene como ventajas tiempos más cortos que los que se llevaría un juicio, reducción de gastos judiciales y flexibilidad en el proceso.

 También se facilita asesoría en derecho Civil, Penal, Familiar, Mercantil, Notarial, Constitucional, Procesal y Laboral, al atender discrepancias por préstamos, contratos por adeudos de hipotecas, situaciones de violencia, entre otros.

 El servicio se brinda, principalmente, por el teléfono 8220-6100 extensión 1313 y el correo electrónico centrodemediación.escobedo@gmail.com, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas.