26/Apr/2024
Local

Aprueba CEE desistimientos y también candidaturas de independientes locales

Monterrey.- La CEE aprobó los desistimientos  y/o renuncia presentadas por aspirantes a candidaturas independientes a diputaciones locales y ayuntamientos y avalaron las primeras candidaturas independientes de dos aspirantes a alcaldías en el tema de las firmas.

 Se trata del registro  de César Alanís Martínez, como candidato independiente al Ayuntamiento de Dr. Coss; y de Mariely Villarreal Garza, como candidata independiente al Ayuntamiento de Vallecillo quienes en la modalidada de cédulas recabaron las firmas que fueron verificadas en cada casa de quienes apoyaron.

 Asimismo,  la CEE los requirió para que, en el término de tres días contados a partir de la notificación de dicha declaratoria, presenten ante el INE, un informe detallado del origen lícito de los recursos que utilizaron en la obtención del respaldo ciudadano, así como el destino de los recursos erogados para tales propósitos; conforme al artículo 211 de la Ley Electoral.

 

DESISTEN

 Por otra parte avalaron los desistimientos   a diputaciones de: Óscar Aguilar Treviño y Manuel Nicolás Frías Sánchez; del Distrito Sexto; Javier Ortega Martínez y Josué Cueva Ibarra; del Distrito Décimo; David Hernández Neri; del Distrito Décimo Séptimo; Carolina María Garza Guerra y Ana Rosa González Arenas, del Distrito Décimo Octavo; Gerardo Alejandro Morales Alemán; Suplente del Distrito Octavo; y Javier Ortega Martínez y Josué Cueva Ibarra; del Distrito Décimo.

 Mientras que para alcaldías, fueron:  Karlos Xavier Villarreal Montes, a la alcaldía de García; Sergio Rey González Jardines, a la alcaldía de Juárez; Sanjuana Argelia Montes Mendoza, y Roberto Eduardo Adame Ochoa, a la alcaldía de Monterrey; Juan Lorenzo Rodríguez Cantú, a la alcaldía Santa Catarina.

 En suplencias fueron: Guadalupe Bernal Ceja, Quinto Regidor Suplente Monterrey; María Aurora Quiroga Martínez, Octava Regidora Propietaria Monterrey; Karla Vanessa González Ramírez, Segunda Síndica Propietaria Monterrey; Rubén Ramírez Ramírez, Quinto Regidor Suplente San Pedro; y Genaro Salazar Esquivel, Sexto Regidor Propietario Santa Catarina.