Local

Revisa Protección Civil posibles fugas de gas en diferentes municipios

Autoridades  estatales de Protección Civil y la municipal de Guadalupe se avocaron a revisar áreas de la metrópoli ante  los múltiples  reportes de olor a gas que se registró la noche del miércoles,  madrugada y mañana de  este jueves.

  Protección Civil de Nuevo León informó  que se recibieron reportes de puntos de  los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Cadereyta y Juárez.

 Con   cuadrillas de la paraestatal PEMEX, Compañía Mexicana de Gas y la empresa Gas Natural se procedió a la revisión  y aunque no se detectó puntos de riesgo o detalles que señalaran precisiones exhortó a la ciudadanía a que sigan  reportando cualquier eventualidad relacionada con la problemática.

 De igual forma la dirección de Protección Civil de Guadalupe  la mañana de este jueves informó que inspeccionó colonias como Tres Caminos jardines de Andalucía, Paraíso, Vivienda popular , Santa María, Rancho Viejo, Tierra Propia y Rincón de Guadalupe.

  Se utilizó un explosímetro y equipo especial pero no se detectaron olores o fugas en el ambiente por lo que descartaron cualquier riesgo para la ciudadanía informó José Juan Romero, titular de la dependencia.

Sin embargo ambas autoridades dijeron que continuarán realizando un mapeo desde Cadereyta doned se realizó el primer reporte hasta San Pedro  para conocer a que se debió ya que hasta el momento Pemex , Gas Natural, Compañía Mexicana de gas y Agua y Drenaje no reportan anomalías en sus sistemas.