14/Nov/2019
Nacional

Chevron, Redko y Akron las gasolineras más careras reporta Profeco

 

 

 

 

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre el quién es quién en los precios de las gasolinas, que en los estados de Oaxaca Guanajuato y Sinaloa, es donde se expende más caro el combustible y que Chevron, Redco y Akron son las franquicias que siguen vendiendo las más caras en el país.

 

Durante la conferencia mañanera detalló que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en Oaxaca, en 21.09 pesos por litro; mientras que en Veracruz se ofreció la más barata a 17.71 pesos.

 

Agregó que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Guanajuato en 22.88, pesos por litro, mientras que el precio más barato se presentó en Veracruz, en 19.06 pesos.

 

En el caso del diésel, se vendió hasta en 22.48 pesos por litro en Sonora, y tuvo un precio mínimo de 19.55 pesos en Tabasco.

 

Destacó que hubo 365 denuncias atendidas, se realizaron 315 visitas y verificaciones a estaciones de servicio, además de que se inmovilizaron 36 bombas que no daban litros completos.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que hay una pequeña disminución en el costo de la energía eléctrica y los combustibles no han aumentado en términos reales.