18/Apr/2024
Local

Inaugura Adrián de la Garza U-ERRE Campus Valle Alto

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó este lunes la inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad Regiomontana Campus Valle Alto.

 De la Garza Santos junto con el Rector de la U-ERRE, Ángel Casán Marcos, y autoridades estatales y de la institución presidió la ceremonia realizada en este nuevo plantel educativo ubicado al sur de la ciudad.

 En su mensaje de felicitación, el Presidente municipal señaló que la ubicación de la institución ayudará a mejorar la movilidad urbana y tráfico de este sector.

 "La U-ERRE ha participado activamente en esta forma diferente, que tenemos que pensar en el desarrollo de Monterrey, la U-ERRE aquí en esta área del Huajuco, ayuda  a trazar una movilidad diferente y no pensar en la concentración de los servicios educativos en el centro de la ciudad porque si lo concentráramos así, si la U-ERRE no hiciera este esfuerzo entonces los jóvenes que crecieron en esta área de Monterrey tendrían que trasladarse todos los días, actualmente todos lo hacen, usan la Carretera Nacional, que es la única entrada y salida de esta área del Huajuco, dijo.

 Por su parte, Casán Marcos agradeció a las autoridades municipales la donación de decenas de árboles que formarán parte de la historia de la institución.

  "Señor Alcalde usted y su equipo son parte clave de lo que logramos hacer en Monterrey, pero sobre todo con una visión en donde nos damos cuenta que la responsabilidad de la movilidad depende de todos y también gracias por el compromiso ecológico; esto árboles que tan atentamente donó a la universidad, son parte del corazón y estarán siempre en la historia de la universidad Regiomontana", apuntó.

  El alcalde plasmó su firma en una lámina representativa de la inauguración y colocó la pieza de un rompecabezas con el logotipo de la escuela. Además, recorrió las nuevas instalaciones.

 

 La Universidad Regiomontana es una institución educativa privada fundada el ocho de julio de 1969 y cuenta actualmente con ocho mil alumnos.