Local

Capturan Ejército y Marina a "El Cochi" líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Apodaca

----En la operación no participaron las fuerzas policiacas estatales ni municipales

Elementos de la Secretarí­a de Marina, detuvieron a Eleazar Palomo Castillo, alias "El Cochi" o "El 19", lí­der del Cártel de los Beltrán Leyva, en San Pedro Garza Garcí­a, en un operativo en la localidad de Apodaca.

La detención se registró en las inmediaciones del aeropuerto internacional Mariano Escobedo y junto con él se detuvo a dos personas más.

Autoridades se han mantenido herméticas, pero extraoficialmente se sabe que los detenidos fueron trasladados a la delegación de la Procuradurí­a General de la República, que se localiza en el municipio de Escobedo al norte de la zona metropolitana.

En principio se rumoró que la detención se habrí­a realizado tras un operativo que se realizó sin dar aviso a ninguna corporación para evitar que se filtrara información, sin embargo no han informado a la prensa ni a las corporaciones estatales y locales.

Se presume elementos de la Procuradurí­a Estatal colaboraron con los agentes de la SEIDO durante el operativo. Tampoco se han dado informes acerca del operativo y la forma en que fue detenido.