Nacional

PRI lanza convocatoria para candidato a gubernatura de QRoo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para la elección de su candidato a la gubernatura de Quinta Roo, que será por el método Convención de Delegados.

El documento subido a los estrados electrónicos del PRI, establece que los militantes que deseen registrase como aspirantes precandidatos a gobernadorde aquella entidad, deberán cumplir con los requisitos previstos partidistas, constitucionales y legales.

El registro de los aspirantes se llevará a cabo el 6 de marzo, a partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas en la Comisión estatal de Procesos Internos.

Sí a la conclusión del proceso de registro se emite dictamen de precandidato único, el aspirante calificado podrá celebrar actos apegados a la ley con los delegados electores, a efecto de que el día que la convocatoria determine para la celebración de la jornada electiva, éstos puedan ratificar la candidatura en votación económica.

Ello para que la Comisión estatal declare la validez de la elección y le entregue la constancia de mayoría relativa.

La precampaña de los precandidatos que hayan obtenido dictamen procedente de registro podrá iniciar a partir del 8 de marzo y deberá concluir a más tardar a las 24 horas del 25 del mismo mes.

Las reglas para los precandidatos en el desarrollo de sus precampañas establece que en sus intervenciones públicas serán respetuosas y propositivos, con una actitud de respeto a los contendientes; financiarán sus campañas con recursos propios y con donaciones de origen lícito.

Además estarán obligados a respetar los topes de campaña; presentar un informe el origen y destino de los recursos que utilice durante la etapa de precampaña en el proceso interno.

La jornada electiva interna se celebrará el 26 de marzo próximo.