Local

Efectuarán programa de "Usuario Simulado" en San Pedro

El Municipio de San Pedro a través de la Secretarí­a de la Contralorí­a y Transparencia, dio a conocer este jueves el programa "Usuario Simulado" el cual consiste en evaluar la calidad y transparencia de los servicios públicos a través de servidores públicos encubiertos.

Al respecto Encarnación Ramones, secretario de Contralorí­a y Transparencia, indicó la forma en que se desarrollará el citado programa, el cual será mediante tres etapas que son: Verificación (preventivo), Investigación (correctivo) y seguimiento y en el caso de encontrar un acto de corrupción, se procederá a aplicar la sanción administrativa que corresponda o en su defecto la denuncia penal.
El alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza indicó que no se va a ser tapadera de nadie y agregó que en San Pedro se ofrecen y se dan servicios de primera.
Cabe destacar que con este programa se logrará satisfacer las expectativas de los usuarios sobre transparencia, atención, tiempos e infraestructura de las oficinas así­ como confianza en la ciudadaní­a.
Finalmente cabe precisar que dicho anuncio se efectuó en la Sala de Cabildo y en la cual estuvieron presentes Marco Heriberto Orozco, secretario General Municipal y Encarnación Ramones, secretario de la Contralorí­a y Transparencia.