23/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 21 12 2017

Es ya casi un hecho que el Congreso local apruebe el viernes la solicitud de licencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y acepten como gobernador interino al actual Secretario General de Gobierno, Manuel González...

 Al menos eso es lo que se percibe, pese a los desencuentros entre el titular del Poder Ejecutivo y los diputados...

 Y bueno, la reunión que sostendrán los diputados con el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal será de mero trámite para dar luz verde para la aprobación de la licencia del mandatario...

Inclusive, al menos la bancada del tricolor espera de Manuel González un cambio de mentalidad, donde deje atrás su afán peleonero y trabaje coordinadamente con los poderes Legislativo y Judicial y retomar el rumbo del Estado.

 Al menos no se advierte un escenario negativo en el Poder Legislativo para aprobar la licencia del gobernador y la de su sucesor interino para los próximos seis meses.

 Y de acuerdo al calendario legislativo el próximo 31 de diciembre a las cero horas le estarían tomando la protesta de ley los diputados a Manuel González...

 Y esto significa que los diputados de la 74 legislatura recibirán el 2018 en el recinto legislativo...

 Ya en legislaturas anteriores en tiempos de Ildefonso Guajardo los diputados se la pasaron trabajando tanto el 25 de diciembre como el día último del año, donde el PAN tenía mayoría y había gobernador del PAN.

 Así que advertimos que en cuanto a nombre de gobernador sustituto no hay otro que Manuel González y que en seis meses puede haber mejor entendimiento entre los tres poderes.

 

 Otro asunto que llama la atención es la desaparición de la bancada del PVEM en el Congreso, donde se observa que entre el líder estatal de ese partido Edgar Salvatierra Bachur y Cosme Leal y Felipe Hernández Marroquín, nunca existió una buena relación.