Local

Certifica Cienfuegos a 52 cadetes de policía de Guadalupe

Este domingo, 52 cadetes de policí­a del municipio de Guadalupe recibieron su certificación luego de concluir su curso de capacitación y preparación en el Instituto de Desarrollo Policial y anunció que se incrementarán el área de inteligencia de la corporación.

Con este nuevo grupo, le policí­a de Guadalupe cuenta ya con 880 elementos que están al servicio de la población con operativos y estrategias diferentes.

El Alcalde Francisco Cienfuegos se hizo acompañar de diputados federales, locales, y la Senadurí­a además de funcionarios de seguridad de la entidad para entregar los certificados de graduación.

Cienfuegos informó que se estarán capacitando constantemente a los policí­as y el compromiso es que anualmente se integren cien elementos a la corporación y que salgan de este Instituto.

Fueron cinco meses lo que se prepararon los 52 elementos más aparte una capacitación previa de dos meses en donde se integró un grupo de 200 aspirantes.

RECONOCE LABOR DE FELIPE GALLO

Durante la ceremonia de graduación Cienfuegos hizo de nuevo un reconocimiento al exsecretario de Seguridad Pública Felipe de Jesús Gallo quien el pasado viernes dejó la corporación, mando que hoy es ocupado por el General Ví­ctor Manuel Navarro.