27/Apr/2024
Local

Avala Cabildo de Guadalupe programa “SOS Vecino Vigilante”

Guadalupe.- El Cabildo de Guadalupe avaló el Programa SOS Vecino Vigilante, a través del cual las familias, comercios, empresas e instituciones pueden integrar sus cámaras de video al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo. Inteligente (C4i), informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 La Alcaldesa de Guadalupe mencionó que por unanimidad, síndicos y regidores de Guadalupe, avalaron las bases legales para que aquellas personas que deseen incorporar sus equipos de video al C4i, tengan el respaldo de un convenio confidencial de colaboración.

 El pasado miércoles, recordó Cristina Díaz, el Gobierno de Guadalupe instaló el Sistema Operativo de Seguridad y presentó el moderno C4 inteligente, que integrará en una primera etapa más de 1,000 cámaras en avenidas principales y secundarias.

 Cristina Díaz explicó que cualquier ciudadano que tenga un negocio, local, fraccionamiento o domicilio con cámaras de seguridad, pueden integrarlas al sistema de vigilancia.

 “Lo que queremos es que, con este acuerdo, es que el mayor número de labores sean de vigilancia pasiva; una cámara que forma parte de éste programa S.O.S. es un policía virtual; esto incrementa la fuerza del Estado; estar monitoreando la ciudad 24/7”, destacó Cristina Díaz.

 La Presidenta Municipal detalló que luego de la presentación de la modernización del C4i, a través de redes sociales se darán a conocer los pormenores para sumarse al sistema C4i, mediante un convenio o acuerdo jurídico para coordinar la operación de las cámaras de particulares.

 Asimismo, Díaz mencionó que el C4i operará la herramienta digital ChatBot, que será un enlace para recibir de manera inmediata reportes ciudadanos sobre Servicios Públicos.

 Luego de la aprobación del acuerdo, Síndicos y Regidores realizaron un recorrido por las modernizadas instalaciones del C4i, en donde conocieron los pormenores de la operación del sistema, el cual ya vigila entradas y salidas de la ciudad de Guadalupe.

  El C4 inteligente, además, integra un módulo para atención de la Súper Línea de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el teléfono 81 4040 9000, y de la Línea Dorada, que atiende casos de vulneración de derechos de adultos mayores, en el número 8124 74 7000; ambas del DIF.