18/08/2018
Local

Ratifica juez a Medina su proceso por ejercicio indebido de funciones

Monterrey.- Tras la audiencia celebrada este jueves al ex gobernador Rodrigo Medina de nuevo el Juez de Control le ratificó el auto de vinculación por ejercicio indebido de funciones, proceso iniciado en agosto del 2016 y que el ex mandatario había apelado ante la autoridad federal que hace unos días dictaminó la reposición de la misma.
Medina estuvo presente en la audiencia que inició alrededor de las 10:00 hrs y tras la salida su abogado Adolfo Aguilar Zínser señaló que volverán a apelar la decisión y meterán de nuevo el recurso de solicitud de amparo.
Cabe recordar que al Gobernador se le siguen los procesos acusatorios por los incentivos otorgados a la empresa KIA por 3,600 millones de pesos durante su gobierno para que está se instalará en nuestro estado.
Por su parte Ernesto Canales Subprocurador Anticorrupción celebró el que se confirmar la vinculación y dijo que los amparos logrados por Medina solo demuestran " que patean el bote".
Canales dijo que solo esperan que encaminados estas acusaciones en la estrategia que han emprendido el actual gobierno contra la corrupción del sexenio anterior , que el próximo Fiscal continúe por el mismo camino.
La audiencia intermedia se llevará a cabo el próximo 28.