Local

Mujer que roba bebé en hospital de Gpe. podría ser inculpada hasta por 90 años..

La mujer que fue detenida por el robo de una bebé recién nacida del hospital Centra de Guadalupe Nuevo León y sus abogados se negaron  a que se le practicaran estudios psicológicos que servirían para saber los motivos que la orillaron a cometer tal hecho.

El ViceFiscal  Luis  Enrique Orozco, informó que esta misma tarde  o mañana,  tendría su audiencia de imputación y podría ser por   secuestro agravado que de encontrarse culpable la pena sería  hasta de 90 años de prisión.

En el caso de responsabilidad del centro hospitalario agregó que siguen las investigaciones y estas podrían determinan si hubo participación u omisión de parte del nosocomio , empleado o administrativo ,pero en estas primeras 48 horas se prioriza el proceso de la presunta roba bebé.

“hay normas  (que regulan los centros hospitalarios) y el Ministerio Público tendrá que verificar si estas fueron cumplidas o no , si hubo acto de vigilancia  pero en  las cámaras se puede ver que hubo,, pero también un acto rápido de esta persona… pero tendremos que checar..”.

Hasta la mañana de este lunes según declaró el Vicefiscal los padres de la bebé no habían acudido a poner una denuncia en contra del hospital .

Lo que se sabe de la mujer es que según las investigaciones fue un acto premeditado puesto que llevaba ropa y accesorios para cometer el acto, además de que se investigan también algunas personas más que según muestra un video la ayudaron.