Nacional

Gendarmería rescató a 44 centroamericanos indocumentados

Altamira, Tamaulipas.- Un punto de inspección realizado por elementos de la División de Gendarmerí­a sobre una de las carreteras con dirección al norte del estado de Tamaulipas, derivó en el rescate de 44 centroamericanos indocumentados, que eran trasladados en el interior de la caja seca de un camión de carga en el municipio de Altamira.

Fue sobre la carretera Maxi Libramiento Tampico – Altamira, a la altura del kilómetro 7; donde efectivos de la Gendarmerí­a instalaron un punto de inspección vehicular con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en la entidad.

Durante el operativo, el conductor de un camión de carga quien vení­a acompañado por otros dos sujetos, al notar la presencia de los uniformados comenzó a actuar de manera evasiva, situación que percataron los policí­as federales y solicitaron realizar una inspección al interior de la caja que trasportaba.

Dentro de la caja seca, Agentes Federales encontraron a 44 personas en entre ellos 13 menores de edad, quienes manifestaron ser extranjeros y no contar con documentación que acredite su estancia en el paí­s.

Bajo este escenario personal de la División de Gendarmerí­a leyó al conductor del camión quien dijo llamarse Osca Jesús N de 35 años de edad, junto con sus dos acompañantes, las Cartillas de Derechos que Asisten a las Persona en Detención, y fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Por su parte, los indocumentados fueron trasladados a las oficinas de Migración para dar continuidad con su situación legal.