Local

Plantea IP verificación vehicular voluntaria contra contaminación

Ante  el nulo interés del gobierno del estado de Nuevo León por combatir la contaminación ambiental, los industriales de Nuevo León planean un programa piloto de verificación vehicular voluntario.

 Hoy por hoy nulos avances ha presentado  el gobierno en el tema  pese a que hace casi un año hasta un evento se hizo para anunciar acciones  dijo el presidente de Caintra.

  “Mencionamos algo en la junta de marzo o abril en un evento con el gobierno para una campaña de atacar la contaminación y no se avanzó mucho o no se avanzó nada  “.

 El tema se tocó parcialmente pero el gobierno no le entró ni el congreso tampoco le entró dijo el Presidente de la Caintra Juan Ignacio Garza Herrera.

 Este plan piloto podría estar comenzando con lo convocatoria a que el gobierno del estado verifique su planta de autos al igual que los empresarios pues el 45% de los contaminantes en el ambiente vienen de los vehículos y el 10% provienen de las empresas.

 En el caso de acciones de las empresas aseguró se han cumplido e incluso dijo atreverse a que las inversiones que se han realizado están libres de contaminantes.

 A principios de marzo en reunión con empresario, el consejo Nuevo León el gobierno anunció  que trabajan en un plan para mejorar la calidad del aire, donde aseguraba el hoy  Gobernador con licencia Jaime Rodríguez que insistiría  en  implementarla e incluso lo manejaban como parte de  los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y a la que el Estado se sumaba.

 

 Luego en mayo cuando se presentó el plan estratégico para la calidad del aire  el mismo mandatario descartaba su implementación argumentando que se prestaba para moches como sucedió hace poco más de 20 años cuando se implemento por primera vez y habló de 15 acciones alternas para disminuir los índices contaminantes.