27/Apr/2024
Local

Firma SIMEPRODE Convenio Marco de Colaboración con UANL

Se enfocarán en el manejo integral de los residuos, rentabilidad económica y la concientización

 

Con el objetivo de promover proyectos de innovación e investigación enfocados hacia la sustentabilidad y la economía circular, el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos SIMEPRODE, celebró la firma de un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Esta colaboración institucional entre la UANL y SIMEPRODE busca desarrollar e impulsar proyectos, actividades de innovación e investigación, promover, organizar y difundir la publicación de artículos de difusión científica y cultural, además de publicaciones editoriales y/o tesis.

 La firma del Convenio Marco de Colaboración realizado por SIMEPRODE encabezada por el encargado del Despacho de la Dirección General del SIMEPRODE contó con la distinción del rector de la Máxima casa de estudios, Santos Guzmán López, y de Sergio Salvador Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL.

 En la rúbrica del convenio realizado el miércoles 13 de marzo en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, fungió como testigo de honor el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León.

 Este convenio incluso buscará una proyección para el desarrollo tecnológico en la mejora de la gestión y manejo integral de los residuos, rentabilidad económica y la concientización con un enfoque de Sustentabilidad y Economía Circular.

 La alianza estratégica entre estas dos instituciones permitirá de igual forma, consolidar la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrados con mayor conciencia y compromiso con el medio ambiente considerando además la realización de servicio social, voluntariado, prácticas departamentales y profesionales.

 Todos estos esfuerzos que se realizan están encaminados a la atención, solución de problemas relacionados con la gestión integral de residuos; y el desarrollo de estrategias que sumen a las ciencias, la tecnología, el arte y las demás áreas de impacto social para construir un modelo de Economía Circular y calidad de vida para los habitantes del Estado de Nuevo León.