26/Apr/2024
Editoriales

¿REPRESTIGIAR AL PRESIDENTE?

Según el ex presidente Vicente Fox en este momento la presidencia de la República lleva a cabo una ofensiva para represtigiar la imagen del presidente Enrique Peña Nieto que, según Fox, "habí­a caí­do en un bache" como resultado del caso Ayotzinapa, los escándalos de la casa blanca etc.

Para Fox esa ofensiva empezó con la proclamación del Sistema Nacional Anti Corrupción y continuará con la propia acción de su partido, el PRI, en contra de los gobernadores corruptos etc. Ya habí­amos comentado aquí­ esa posibilidad. Sin embargo, consideramos que es poco el solo manejo de una campaña de imagen para represtigiar al presidente cuyos niveles de popularidad son menores al 30% en todas las encuestas habidas y por haber. Es más bien el desplome de la economí­a, los efectos de este desplome sobre la vida de la gente común, de las empresas, de los sectores más pobres etc.

Lo que está creciendo es el descontento, la violencia y el crimen o la desesperación expresada en los "delitos del fuero común" como el "robo simple", el robo de automóviles, el robo a casa habitación etc. El presidente Peña Nieto necesita cambiar el rumbo de su gobierno hacia una etapa de crecimiento impulsado por el estado ya que el mercado y los mercados internacionales no ayudan en este momento. Se necesita un viraje radical en su gobierno, no es cuestión de imagen, el "mal humor social" tiene raí­ces profundas y muy sólidas.