Local

Pide Jesús Ramírez a paisanos no viajar a NL por COVID-19

Higueras.- El coordinador de la Zona Norte de Municipios por la Salud del País, Jesús Ramírez González se solidarizó con las medidas de contingencia contra el COVID-19 que acordaron este viernes los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Ramírez González mencionó que ya establecieron contacto con algunas organizaciones de la sociedad civil de esos estados, esto con el fin de promover la información correcta que implementaron las autoridades de salud,  para contener esta grave pandemia del coronavirus

Destacó que la idea es exhortar a nuestros paisanos que viven en el extranjero a que en esta época de Semana Santa posterguen su visita a nuestras entidades, ya que esta crisis que estamos padeciendo no sólo se vive en nuestro país si no a nivel mundial.

Dijo que es importante considerar el no viajar en esta temporada con el propósito de prevenir y evitar que puedan ser contagiados por esta pandemia.

“Sabemos que todos queremos ver a nuestros familiares y amigos que nos visitan por la temporada de vacaciones, pero hoy no es el momento”, señaló Jesús Ramírez.

Externó que es mejor ver a sus familias con salud y bienestar que arriesgar sus vidas, “por esta razón les solicitamos a todos nuestros conciudadanos extrememos medidas precautorias y tomemos más conciencia del peligro que pueden correr nuestras familias. Quedémonos en casa”.

El coordinador de la Zona Norte de Municipios por la Salud insistió e hizo un llamado a nuestros paisanos a que acaten las recomendaciones que están haciendo los gobiernos y las autoridades de salud, “recuerden que lo más sano es lo más correcto”.

“Apoyamos y estamos de acuerdo con las medidas de contingencia que están tomando nuestros gobernantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas de evitar trasladarse y prevenir contagios del COVID-19”, concluyó.