26/Apr/2024
Local

´NL le hace el trabajo al Gobierno Federal’: Rodríguez Calderón

Luego de las declaraciones entre el Gobernador de Nuevo León y el Presidente de México sobre temas de salud y presupuesto a la entidad, “El Bronco” aseguró que el Estado le hace el trabajo al Gobierno Federal y por esa razón se desentienden sobre mayor atención a los ciudadanos.

 En conferencia de prensa por la situación del COVID-19 en Nuevo León, el Gobernador aseguró que la Secretaría de Salud de la entidad es la que se ha encargado de atender y contener los casos de coronavirus, suministrando medicamentos comprados con recursos propios.

 “Tenemos que agotar el tema de que al Gobierno Federal le tengamos que estar haciendo su trabajo, la responsabilidad de la salud es del gobierno federal, así está establecido en la Constitución. El presidente y su gabinete como nosotros le hemos hecho su chamba pues se desentienden”, dijo Jaime Rodríguez Calderón

 Rodríguez Calderón aseguró que a falta de presupuesto del Gobierno Federal, NL ya está preparando un plan de salud que contempla la temporada invernal y el posible aumento de enfermedades respiratorias, que combinado con el COVID-19, podrían representar un riesgo en la entidad.

 Asimismo el mandatario se quejó de que NL no recibe el recurso necesario proveniente de la Federación.

 “Solamente a dos Estados del país como es Oaxaca y el Estado de México reciben el total de los recursos para mantenimiento de carreteras y caminos rurales, el resto de los Estados del país no recibe nada. No va a aplicarse ningún recurso en mantenimiento de carreteras, ¿cómo le vamos a hacer?”, señaló el Gobernador.