25/09/2018
Editoriales

SUBEN INGRESOS, ¿PORQUE LOS RECORTES?

Son cuando menos confusas las cifras que han venido dando el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su tesorero Carlos Garza. El primero anuncio el día 1 de marzo que el recorte en las participaciones federales para Nuevo León era de 422 millones de pesos. Luego esa cifra fue cambiada a solo 371 mdp.

Después, Carlos Garza presento un informa donde afirma que si bien la federación recorto las participaciones federales en un 8% que representaba esos 371 mdp, de todas formas los ingresos del gobierno habían aumentado en 1112 mdp en relación al año anterior durante el primer bimestre del año. Carlos Garza hablo de un total de "ingresos propios" del gobierno de 4,238 mdp mismos que juntos con los que se recibió de la federación suman un total de 8638 mdp que representa un 9% que el año pasado.

Sin embargo, ayer a mediodía, el gobernador Jaime Rodríguez advierte que al gobierno de Nuevo León se le reducirán sus ingresos en 1500 mdp durante este 2016, debido a la reducción de las participaciones federales en 900 de peso y al alza en las tasas de interés por unos 600 mdp. Por lo mismo, anuncio El Bronco, habrá más despidos de empleados y trabajadores a partir del mes de abril y se suspende toda inversión en infraestructura incluyendo, lo dijo, el Hospital de alta especialidad que se está construyendo en el sur del estado. ¿Cuál es la verdad? ¿La del gobernador o la del tesorero? Y si es la del tesorero entonces ¿para que son necesarios los recortes?