Local

Lanzan convocatoria a Presea Estado de NL

Por considerar que toda acción que un individuo realice en beneficio de la comunidad debe premiarse, el Gobierno del Estado convoca a la ciudadaní­a a participar promoviendo a candidatos para recibir el Reconocimiento al Mérito Cí­vico "Presea Estado de Nuevo León", en su edición 2016.

Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, pidió a la ciudadaní­a promover toda labor, sin importar su tamaño, para que se reconozca el actuar del buen ciudadano sobre todo en las zonas más alejadas, como los municipios rurales.

"Puede ser la persona que viva en el municipio más pobre del Estado y que su labor sea trascendente", manifestó.

"Hay gente que hace una labor anónima y que nunca vamos a alcanzar a reconocerlos a todos; pero si reconocemos a uno de ellos, que sirva de ejemplo y que dé el ánimo a todos los demás que replican esas funciones, creo que lo estaremos haciendo bien".

La Presea es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de Nuevo León y en las anteriores 30 ediciones, se han otorgado 474 reconocimientos a 119 mujeres y 355 hombres.

El año pasado se entregaron 13 preseas a 4 mujeres y 9 hombres.

Ante estas cifras, los integrantes del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana pidieron también promover las obras que llevan a cabo las mujeres nuevoleonesas.

Graciela Buchanan, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, mencionó que es deber del Estado difundir el ejemplo que hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores realizan quizá de manera anónima en beneficio de la sociedad.

"La medalla tiene como fin, no solamente reconocer por su labor, sino generar una cultura cí­vica que permee en nuestros jóvenes, nuestros niños, en todos los ciudadanos sobre la cultura del esfuerzo y el trabajo que realizan a favor de Nuevo León", agregó.

Para lograr una mayor difusión y participación, el Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana realizará acciones para recibir una mayor cantidad de propuestas.

Los gobiernos municipales podrí­an ser quienes reciban y canalicen las propuestas.

Raúl Pedraza, Secretario Técnico del Consejo y Presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, recibirá las propuestas partir del 8 de mayo y hasta el 7 de julio, en Matamoros 811 Oriente, en el Centro de Monterrey, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

También podrán entregarse en la Dirección de Acción Cí­vica, ubicada en Doctor Coss 637 Sur, en el Centro de la ciudad.

Las categorí­as en la que se entregarán las preseas son: Desarrollo Económico; Educación, Cultura y Deporte, y Actividad Pública y Social.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, a las 17:00 horas.