Internacional

Robert F. Kennedy va por la Presidencia de EU: China produce y avanza y nosotros nos hundimos, la guerra de Ucrania es absurda, dice

Robert F. Kennedy, Jr., anunció su candidatura para la nominación del Partido Demócrata para la carrera presidencial de 2024, en un hotel en Boston con una asistencia de más de 1000 personas. ( https://www.c-span.org/video/?527511-1/robert-kennedy-jr-announces-2024-presidential-campaign ) 

 Abrió su discurso de casi dos horas contando la historia del Boston Tea Party y describió la punta de lanza de la rebelión como la fusión del poder estatal y empresarial, con la Compañía Británica de las Indias Orientales y la Corona británica conspirando para saquear su territorio. colonias 

 Continuó explicando cómo la corrupción dentro de los EE. UU. hoy refleja la misma corrupción del capitalismo de compinches, donde las agencias del gobierno de los EE. UU. que deberían regular la industria han sido tomadas en gran medida por corporaciones. Se refirió a la EPA, la FDA y las grandes farmacéuticas a este respecto. Y no menos importante, también describió cómo el complejo militar-industrial ha estado impulsando guerras para su propio beneficio desde sus posiciones de poder dentro del gobierno. 

 Puso énfasis en la guerra de Ucrania y dijo que tiene que haber un debate matizado sobre por qué Estados Unidos está involucrado en este conflicto, sin que un lado sea criticado como nazi y el otro lado ridiculizado como marionetas de Putin. Señaló la ironía de que, por un lado, afirmamos que se trata de una intervención humanitaria, pero por el otro nos negamos a negociar la paz, porque queremos desgastar a los rusos y, finalmente, derrocar a Putin. Bueno, preguntó, ¿cuál es? ¿Nos preocupamos por el pueblo ucraniano? ¿O queremos usarlos como forraje para una guerra de cambio de régimen sin salida contra Putin? Al señalar cuán grande es el fracaso de nuestra estrategia militar en los últimos tiempos, exigió saber si esta guerra realmente es de interés para los EE. UU. y si realmente era una buena idea arrinconar a Rusia y empujarlos a una alianza más estrecha. con china 

 Dijo que en los últimos 20 años, mientras EE. UU. ha estado destruyendo puentes, carreteras, puertos y hospitales en todo el mundo, China ha estado construyendo puentes, carreteras, puertos y hospitales, y además China ha generado confianza, donde la Estados Unidos lo ha destruido. China está haciendo lo que mi padre y mi tío querían que hiciéramos. 

 Curiosamente, cuando comenzó a discutir los cambios recientes con China, Arabia Saudita e Irán, y el alejamiento del dólar como moneda de reserva internacional, ¡la alarma de seguridad en el hotel se disparó! Una voz robótica a través del sistema de alarma instó a todos los asistentes a abandonar el salón. Su personal aseguró a un Kennedy confundido que, de hecho, no había ninguna emergencia, y después de un breve período de confusión, pudo reanudar su discurso, con la broma: "Buen intento". 

 Luego profundizó en la estrategia de EE. UU. de llevar a cabo guerras de cambio de régimen en todo el suroeste de Asia que había fracasado por completo, con el resultado de que a nuestro aliado más fuerte en la región, Arabia Saudita, ahora ya no le importa lo que EE. UU. quiere y está llevando a cabo sus acciones. negocio en otra moneda que no sea el dólar estadounidense. 

 Describió la inflación como un impuesto a los pobres y atacó las operaciones de impresión de dinero posteriores a 2008 como peores que imprudentes, con el gasto masivo de guerra y los rescates de COVID como parte de eso. 

 Criticó a Trump por no enfrentarse a personas de su propio gabinete que lo superaron en varios momentos (imponiendo el bloqueo de Covid-19, principalmente), al recordar cómo su padre y su tío habían actuado independientemente de los halcones de guerra que, desde dentro de la administración JFK, quería bombardear Cuba durante la Crisis de los Misiles de 1962. 

 Terminó diciendo que nunca había planeado postularse para presidente, y que si todos los esqueletos en su armario pudieran votar, ¡entonces él podría ser el Rey del Mundo! Pero que este no es un momento normal en la historia, y que se había sentido obligado a actuar, ya que le estaban robando su país 

 Tucker Carlson le dio a Robert Kennedy, Jr. la oportunidad de hablar en su programa el 19 de abril sobre los puntos de vista de Kennedy sobre la guerra de Ucrania y la transformación de la democracia estadounidense en una “cleptocracia corporativa”. Curiosamente, Carlson presentó el segmento con Kennedy mostrando un clip de su padre Robert Kennedy, cuando anunció su propia candidatura a la presidencia, desafiando al titular Lyndon Johnson por la guerra fallida en Vietnam, con Carloson subrayando las similitudes con el presente. Kennedy, Jr. fue bastante contundente al discutir el tema de la guerra de Ucrania, y describió que su propio hijo estaba desplegado en Ucrania en las Fuerzas Especiales de EE. UU. como ametrallador y había tomado parte en el asalto a Kharkiv. (¡Se acabó lo de “no hay botas estadounidenses sobre el terreno” en Ucrania! 

 

 Carlson dijo que estaba de acuerdo con Kennedy y sintió que era importante que sacara a la luz estos problemas, ya que todos los demás están diciendo la gran mentira que la administración Biden está presionando sobre Ucrania. También expresó que los medios retrataban a Kennedy como un lunático, en un esfuerzo por suprimir los problemas que plantea Kennedy.