23/Apr/2024
Local

Si los transportistas no presentan un proyecto integral no votaré por el alza de tarifas: César Garza

 

Si no hay un proyecto específico  y claro César Garza, alcalde de Apodaca adelanta que no dará su voto para un incremento a la tarifa camionera.

 Su posición como alcalde dijo, lo compromete a estar en la Sesión del Consejo pero de ahí a que emita un voto , dependerá a lo que le presenten.

El edil pidió un proyecto que defina una proceso de reestructuración, el compromiso de calidad, qué recibirá el usuario a cambio de un mayor precio entre otros puntos que ameriten un incremento a la tarifa.

“si no hay un plan o proyecto tampoco debe justificarse de manera gratuita el apoyo a un incremento a la tarifa.

Dijo espera la convocatoria- que se hará el próximo martes-  y evaluaríamos pero su  posición es muy clara “la tarifa es solo uno de los componentes del sistema pero necesitamos de un proyecto hacia donde van. Que nos dejen claro cuál es el rumbo y compromiso de la autoridad y de los prestadores del servicio .”.

El sistema de transporte urbano en Nuevo León , que es una de las debilidades urbanas de las disfuncionalidades competitivas más importantes donde hay una gran asignatura pendiente donde no se ha avanzado sino se ha retrocedido.